ADRIÁN ESPINOSA

Adrián comienza su andadura en 2010 practicando Breakdance, que compaginaba con su faceta como deportista. Poco a poco el baile fue ganando terreno en su vida, hasta que pasaba más tiempo bailando que entrenando a triatlón.

Con los ritmos urbanos como hobby, descubrió un tipo de música que le hacía sentir muy bien, los ritmos latinos, por lo que empezó a tomar clases de salsa, bachata, merengue y chachachá junto a su actual pareja Alicia. Durante casi dos años, sentían que su cuerpo le pedía más y más, por lo que decidió ponerse más enserio y ampliar su formación en la Academia de baile Virginia Bernabeu.

En 2012 ya formaría parte de Soul Salsa Team, su primer grupo amateur de baile, dirigido por Virginia Bernabeu. Su formación ya tomaba tintes de espectáculo, pues su pasión era la Salsa On1 y el Mambo On2. A partir de ese momento no paró de acudir a Congresos por toda España para bailar y tomar talleres de los más grandes, sintiendo que sólo acababa de empezar.

En 2013, Alicia y Adrián deciden presentarse a su primer concurso de bachata (Latin Palace) ganando el primer premio.

En 2014, Virginia Bernabeu forma su propia Compañía de baile y cuenta con Adrián como componente masculino del grupo, algo que le impulsó a seguir aprendiendo dentro de la propia Academia y fuera de ella, también en otros estilos como afro, salsa, jazz, ballet, etc. Tanto con su pareja como con el grupo, arrasaba en todos los concursos que se presentaba, quedando en primer, segundo y tercer lugar: Concurso ResisDance, Campeonato Dance&Style, Concurso Ven y Baila, y, por supuesto, Campeonato de Aragón (actualmente son los vigentes campeones. Pero nuestro bailarín quería más. Seguía ampliando su formación, recibiendo incluso clases particulares de artistas de talla internacional.

En 2015, Gaby y Estefy, subcampeones mundiales de salsa y campeones internacionales de bachata dominicana, se interesaron por ellos, y les ofrecieron pertenecer al grupo profesional Flow Project, lo que implicó viajar a congresos fuera de España para ofrecer sus shows.

A principios de 2016, Adrián es contratado por una orquesta de Ciudad Real como bailarín, yendo de gira durante todo el año por toda España. A su vez, iba tomando clases de contemporáneo con diferentes profesionales de Zaragoza y el resto del país y se empezó también a interesar por el circo, las acrobacias aéreas en tela, trapecio y suelo.

En 2017 Adrián explotó una vez más y fue elegido por Ana Continente como componente de su compañía profesional de danza contemporánea (y de la que actualmente forma parte), ofreciendo espectáculos por Aragón de otra nueva materia, el danza-teatro. Además, en septiembre de ese año comenzó a tomarse más en serio su faceta circense en la Asociación de Malabaristas de Zaragoza (AMZ), llegando a convertirse en el profesor regular de danza de la misma. Y eso no es todo, a finales de ese mismo año fue contratado por la productora Es-Escena para un nuevo espectáculo musical, HITS, con el que lleva girando por España desde entonces.

Actualmente Adrián se encuentra, cómo no en la compañía de Virginia Bernabeu, Soul Salsa Team, en la compañía de danza de Ana Continente, como componente de varios espectáculos como Tremendo Show y HITS, y como profesor regular en la Academia de Virginia Bernabeu y en la AMZ.

Casi nada, ¿verdad? Pues no ha hecho más que empezar 😉