ALICIA GASIÓN

Alicia comienza en el mundo del baile con tan solo 13 añitos, descubriendo su verdadera vocación, la danza. Con ritmos más pop y funk, recibe sus primeras clases de estilo jazz y ya empieza a pisar sus primeros escenarios.

Siempre con ganas de encontrar nuevos ritmos y estilos más urbanos, por aquel entonces con 16 años, comienza a recibir clases de funky mientras continúa con su formación en jazz, introduciendo más técnica en su estilo. Descubre una música que le llena y que hace que la energía recorra todo su cuerpo en el escenario con el hiphop, formándose también en estilos como el old schoolnew stylepopping y locking hasta los 18 años.

Fue ya en el año 2010, cuando descubre los ritmos latinos como el merengue, la bachata, el chachachá y sobre todo, la salsa, y comienza a formarse con su pareja en la Academia de Baile Virginia Bernabeu.

Ya desde 2012, Alicia empezó a sentir algo más allá por la salsa, en especial, en estilos como On1 y On2, disfrutando cada actuación y comenzando a recorrer congresos de salsa en toda España actuando en algunos de los mejores escenarios del país.

2014 fue un año de cambios y es que Virignia Bernabeu forma su propia compañía profesional de baile en la que Alicia entra a formar parte del cuerpo de baile siendo, aún hoy, miembro de la misma. Desde aquel año, todo el trabajo y sacrificio comienzan a dar sus frutos, ya que la compañía comienza a ganar en las competiciones de más renombre de Zaragoza.

Más allá de la compañía y a la par de la misma, Alicia y Adrián continúan su camino como pareja presentándose y quedando en primer lugar en el Campeonato de Aragón absoluto de Salsa, siendo los vigentes campeones de Aragón a día de hoy. Esto impulsó a Alicia a seguir formándose mejorando cada día y descubriendo nuevos estilos como el afro, el swing, la samba o la danza clásica.

En 2015, Alicia y Adrián entran a formar parte de Flow Project, el grupo profesional de Gaby y Estefy, subcampeones mundiales de salsa y campeones internacionales de bachata dominicana, lo que implicó viajar a congresos fuera de España para ofrecer sus shows.

Es ya en 2016 cuando entra en escena, su otra pasión, cantar. Empezando a formarse con la coach de Still Trainning Alizia Romero, queda cuarta en la fase nacional de la competición mundial iSing y entra a formar parte en varios espectáculos aragoneses como HITS el musical, trío de Alicias entre otros, además de seguir formando parte de la compañía profesional de baile Virginia Bernabeu.

¿Y ahora qué? A Alicia le toca dar lo mejor de sí misma, seguir formándose para dar clases de la mayor calidad posible y perseguir varios proyectos que tiene en mente, montar varios espectáculos.