ANTONELLA TARDINI

Antonella comienza a estudiar ballet clásico, danza española y moderna en Buenos Aires, Argentina, con 8 años.

Una vez ya en España, se interesa por la danza oriental y empieza a formarse con Fátima Fahima en el 2006, y unos años más tarde con Eva Sampedro, para pasar a formar parte su Ballet Profesional Oriental.

En el año 2008, retoma su formación en ballet clásico en la Escuela de Danza Antonio Almenara, con él mismo como maestro. Enseguida, decide formarse en danza contemporánea, y en el mismo centro tiene la oportunidad de estudiar con diferentes profesores como: Elena Lozano, Silvia Auré, Antonio Muñoz, Ingrid Magrinyá; y fuera de éste, se forma con Liz Cayón. Más tarde, danza-teatro con Ana Continente; y técnica con Antonio Ayesta. Además, combina sus clases regulares con workshops de danza contemporánea para nutrirse de otros profesionales.

Durante su estancia en Cuba, en el año 2013, compagina sus estudios de la carrera de Grado en Trabajo Social con clases particulares de danza clásica. Acude a clases de danza contemporánea, bailes populares y danza afrocubana en la Escuela-Compañía “Danza Contemporánea de Cuba”. Aprovecha la estadía y asiste a clases de danza contemporánea que imparte la Compañía de Danza-Teatro Retazos ubicada en la Habana. En ese mismo período, decide iniciarse en la capoeira a través de talleres que se organizan en la ciudad.

Más tarde, ya en Zaragoza le llaman la atención otros estilos como el funky y bailes latinos, principalmente bachata, ampliando y reforzando su formación.

En el año 2009, comienza su andadura como docente de la danza, impartiendo clases regulares de danza oriental. Más tarde, gracias a su amplia y variada formación, se inicia impartiendo: danza moderna; zumba; y bailes latinos a grupos de todas las edades.

Su carrera como bailarina profesional comienza en la discomóvil-espectáculo la “Movida Madrileña” en el 2011, ese mismo año es contratada como bailarina y coreógrafa en la Orquesta “La Jungla”. Además, trabaja durante varias temporadas como bailarina del espectáculo de “Variedades de la Compañía Luis Pardos”.

Desde el año 2016 es bailarina y coreógrafa en la Orquesta “Titanes Show”. Durante los últimos dos años ha participado como bailarina en la compañía de baile de Virginia Bernabeu “Soul Salsa Team”, en diversos trabajos y eventos.