REINIER IGLESIAS

Nacido en 1988 en la Ciudad de La Habana, Cuba. Desde bien pequeño fue persiguiendo un sueño, ser un gran bailarín. No dudó en el intento y empezó a recorrer las diferentes academias de baile que había en su ciudad.

En 2006 se graduó como bailarín profesional, tras 6 años de duro trabajo, realizando el bachillerato artístico de la Escuela Nacional del Arte (ENA) de Cuba. Con ellos participa en varios eventos. Ese mismo año, y gracias a sus buenas calificaciones y cualidades como bailarín, ingresa en la compañía de TONY MENENDEZ, con la que tiene la oportunidad de estrenar espectáculo en los distintos teatros de la capital.

Es un año más tarde, en el 2007, cuando empieza a tener demanda como profesor, para impartir clases a otros alumnos de distintos países. Para él fue una experiencia inolvidable trabajar con alumnos de Londres, EEUU. Italia, Japón, Francia, México, España…

Es entonces cuando la empresa ESCENARTE se fija en él y lo ficha para formar parte de su compañía “Danzaria Oro Negro” de Cuba.

En 2008 participa en el festival de danza callejera, de la capital, donde se reúnen una serie de compañías a nivel nacional e internacional de alto prestigio.

Seguidamente, con el espectáculo “La Perla del Caribe de Cuba” realiza una gira internacional por Francia, Italia y Alemania, presentándose en distintos eventos de danza de los países mencionados.

Cuando la compañía vuelve a Cuba decide quedarse en Europa para ampliar conocimientos y experiencia.

Elije España como lugar de residencia y entra a formar parte de la compañía Aragonesa “Producciones Teatrales Luis Pardos”, la única compañía Española especializada en el género de “La Revista”, donde tiene la oportunidad de desarrollar otras facetas junto con las de bailarín, actor, e interpretación.

En el año 2011 entra a formar parte de un elenco de profesores en la Academia de Baile “Virginia Bernabeu” de Zaragoza, donde imparte clases de diferentes estilos: desde Salsa, Bachata y diferentes ritmos latinos,  a funky, danza jazz y afro-jazz, entre otras.

Hasta la fecha, y también en 2011, pasa a formar parte del grupo “SOUL SALSA TEAM” con el que realiza distintas presentaciones a nivel nacional e internacional, con sus propias coreografías.

Actualmente, continúa impartiendo clases en la Academia de Baile “Virginia Bernabeu”, y colaborando con el Espectáculo de “Variedades” de Luis Pardos, así como en la discoteca “La Casa del Loco” donde desarrolla diferentes eventos y fiestas temáticas, compartiendo escenario y experiencias junto a diversos compañeros, mientras lleva a cabo la ampliación de su horizonte profesional.  En el mundo del espectáculo, se ha convertido en un personaje versátil y camaleónico, sin duda, todo un placer tenerlo en nuestro elenco de profesores.